martes, 13 de noviembre de 2012

Los Planetas - Un buen día

Creo que el paradigma de la música indie en España sólo tiene un nombre, "Los Planetas". La predilección que tengo por este grupo,  es por la sucesiones de álbumes que han ido editando, dando muestra de su buen hacer.  Desde Granada, el grupo se formó en 1993 y todavía sigue en activo, ya sea con el nombre de Planetas o con proyectos individuales como Grupo de Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Los Pilotos.

Juan Rodríguez " J " y Florent Muñoz montaron los Subterráneo en homenaje a la banda The Velvet Underground, pero también con influencias de Mercury Rev o Joy Division. Por aquel entonces ya había registrado un grupo con el mismo nombre, el mismo que acompañaba a Christina Rosenvinge por lo que decidieron cambiarlo. Habituales de la escena indie española, "Mi hermana pequeña" es nombrado mejor disco en el año 1992 por Discogrande y Rockdelux.

El sello Elefant Records produce sus primer EP, "Medusa E.P." con el que consiguen el espaldarazo, y en el año 96  fichan  por RCA. 

El tema propuesto  "Un buen día" de una simplicidad pasmosa, con la peculiar forma de cantar de J, con ese sonido que te transporta tan característico, en definitiva, "Un buen tema". Año 2000, RCA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario