jueves, 29 de noviembre de 2012

Primal Scream - Movin' on Up

Hoy damos espacio a los Primal Scream, grupo de rock alternativo formado en Glasgow, en 1982 por el ex-bateria de Jesus And Mary Chain, Bobby Gillespie que, junto con Robert Young y Alan McGee, estaban influenciados por el punk rock existente. Sus primeras composiciones eran covers de The Velvet Underground y The Byrds, para pasar posteriormente a composiciones propias.

En su primera sesión de grabación, caótica por el quemado de la cinta maestra, Gillespie se unió a The Jesus alternando las dos bandas, pero después del lanzamiento del primer single, los hermanos Reid le dieron a escoger entre permanecer en una banda o en otra. El resultado ya lo sabemos, continuó con Primal. Con su tema "Velocity Girl" sonando en el famoso C'86 comenzaron sus primeros críticas musicales. Pero siempre en busca de nuevos sonidos, se adentraron en el Jungle, en el house, synth pop...

La fama les llegó con el álbum Screamadelica, escena acid house en 1991 con más de 35 versiones del álbum.  El tema propuesto, "Movin' On Up", año 1991. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario