martes, 4 de diciembre de 2012

Johnny Thunders - Born to lose

John Anthony Genzale, Jr. (1952-1991), más conocido como Johnny Thunders, tuvo una infancia horrible, abandonado por su padre al poco de nacer. Con dos pasiones de pequeño, el baseball y la música, fue la segunda la que llegó a ser su modus operandis. Su primer grupo, formado por Sylvain Mizrahi, Billy Murcia y Johnny fue después de terminar los estudios de Hight School. El nombre del grupo que pusieron procedía de una tienda de reparación de juguetes y muñecas llamada "The New York Dolls" Hospital. La música punk, generadores del movimiento en su país, les acercaba más a la escena inglesa que en su propio continente. 

En 1972 logró hacerse un nombre en la escena rockera de New York, donde tocaban en un local de Manhattan y las letras de sus canciones hablaban de chicas, sexo, drogas... Debido a la falta de ofertas para contratarlos por su falta de compromiso y su vulgaridad a la hora de vestir, su mánager les llevó a inglaterra donde tuvieron su oportunidad. Lou Reed no permitió que tocaran junto a él en el Arena de Liverpool, pero lo hicieron como teloneros en el Estadio de Wembley para el grupo "The Faces" y fue ante 13000 personas que su actuación generó múltiples ofertas de las discográficas, pero la muerte de Billy Murcia, componente de la banda, fue aumentar la popularidad de la banda.

Ya fuera cantando en solitario como Johnny Thunders, o como fundador de New York Dolls o con The Heartbreakers, su figura emerge como icono del rock. El tema propuesto "Born to lose" (premonición? ) fue su última canción interpretada 36 horas antes de fallecer. Editado en 1977 por el sello Track Records junto con los Heartbreakers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario