miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pulp - Common people

Al igual que hay fechas que tenemos señaladas en los calendarios, hay grupos musicales para tales fechas. Hoy nos visitan un grupo.... grupazo, los "Pulp", banda inglesa de rock alternativo fundada en Sheffield en 1978 con Jarvis Cocker, Candida Doyle, Mark Webber, Steve Mackey y Nick Banks. Despues de pasar toda la década de los 80 intentando encontrar su sitio en la escena musical, fue con sus álbumes "His'n' Hers" y en especial "Different Class" años 94 y 95 respectivamente, donde encontraron el éxito.

Dentro del britpop, de esa guerrilla tan dada a enaltecer a grupos por encimas de otros, ni Suede ni Oasis, para mi gusto, fueron los Pulp con Jarvis Cocker a la cabeza, los grandes triunfadores del movimiento.

A modo de anécdota, la discoteca o sala de fiestas por excelencia de BCN tiene el nombre de un tema de ellos: "Razzmatazz" (toda una declaración de intenciones).

El tema propuesto, escuchado y versionado hasta la saciedad, es un auténtico lujazo, sólo para la gente normal... "Common People" año 1995. 

Moltíssimes felicitats Pablo, ànims i pels dotze !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario