miércoles, 2 de enero de 2013

R.E.M. - The Sidewinder Sleeps Tonight

En el año 1992 REM se sacó de la chistera el "Álbum", está entrecomillado porque hasta entonces el estilo adoptado hasta entonces se trataba de un folk pop alegre y emotivo "Green " u "Out of time". Estamos hablando de "Automatic for the People" donde el sonido de la acústica suena de 10, hablamos de temas como "Drive" o "Everybody Hurts" por poner un ejemplo. Cualquier tema del álbum podría haber sido un single (colocaron 6).

Año 1980, cuatro amigos, Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, formaron en Athens, Georgia, la banda por excelencia, con su tema de debut "Radio Free Europe" (1981) empienzan marcando tendencia y todo lo que tocan, arrastran a un público cada vez mayor, elevándolos a los altares de la música. Es evidente que su salto a nivel mundial les vino con "Losing my religion" (1991), pero la cantidad de temazos anteriores es una delicia.

Me veo imposible intentar trazar en 4 líneas una carrera tan densa y majestuosa  de esta banda, simplemente decir que me han acompañado en todo mi panorama musical. El tema propuesto es "The Sidewinder Sleeps Tonight" donde nos muestran esa vitalidad y toda esa calidad que atesoraban.

Feliz año 2013 a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario