jueves, 14 de febrero de 2013

The Pogues - Fiesta

Hoy nos toca a los maestros festivaleros "The Pogues". Provenientes de las islas (Inglaterra & Irlanda), este grupo aparecido en pleno mundial de fútbol de España (1982) con el nombre originario de "Pogue Mahone" cuyo significado era "bésame el culo",   decidieron adaptar las versiones tradicionales con algo más de desenfreno.

Curiosamente, su máximo esplendor lo consiguieron en la época en que el líder de la banda "Shane MacGowan" de los MacGowan de toda la vida, tenía problemas con el alcohol que no le quitó ni un ápice a la hora de componer e interpretar las canciones.  Añadamos broncas en conciertos y con las discográficas, que al final lo expulsaron de la banda.

En sus 4 primeros álbumes encontramos todo el esplendor de la banda, pero si hay un sinónimo para definir a ellos sería: "Fiesta". Y "Fiesta" es el tema propuesto, editado en 1988, capaz de llevarnos a momentos desenfrenados según donde la escuchemos. Un buen lugar sería esta noche con..." Gooooooooooooo endorfinas con Carlos Ramone!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario