martes, 19 de febrero de 2013

True West - Hollywood holiday

Viajamos a California para encontrarnos con "True West", una banda asociada al movimiento The Paisley Underground formada por Gavin Blair,  Richard McGrath, Russ Tolman, Kevin Staydohar y Joe Becker.

Su primer tema fue una versión de la canción "Sam Lucifer" de Pink Floyd. Contemporáneos de The Dream Syndicate, Green on Red y The Long Ryders. En 1985, después de sacar su álbum, llegaron a U.K., llegando a ser portadas de las revistas musicales por excelencia de aquella época: NME, Melody Maker y Sounds. Después de su exitosa campaña europea volvieron al continente americano y se enrolaron como teloneros de REM. Sus problemas se iniciaron por las decepcionantes relaciones con su discográfica llegando a abandonar el proyecto de la banda. Su recorrido acabó en 1987 después de 7 años en activo.

En el año 2006 volvieron a los escenarios con el lanzamiento de una recopilación. El tema propuesto se trata de "Hollywood holiday" incluido en su EP homónimo, corte 3. Folkrock costumbrista con buenas sensaciones. Año 1983, casi nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario