miércoles, 20 de febrero de 2013

Urge Overkill - Girl you'll be a woman soon...

1986. Chicago. Nathan "Nash Kato" y Eddie "King" Roeser estando todavía en el colegio, crearon la banda Urge Overkill tomando el nombre de un tema de Parliament titulado "Funkentelechy"... Better known as Urge Overkill, se une al grupo el batería Patrick Byrne y publican su primer EP producido por el compañero de habitación de Kato, Steve Albini (más tarde trabajó con Pixies y Nirvana, aparte de ser cantante, compositor, etc...).

Empiezan a darse a conocer a nivel superior en la gira actuando de teloneros de los mismísimos Nirvana, lo que les granjea un mayor conocimiento a nivel popular. Editan su mejor álbum "Saturation" con auténticos temazos, "Dropout" me parece soberbia, asímismo, versionan el tema de Neil Diamond "Girl you'll be a woman soon" el cual, y como no, gracias a un antiguo seguidor de la banda conocido por Quentin Tarantino,  la incluye en la banda sonora de la película Pulp Fiction, una obra maestra del autor, dotándola si cabe, de la maravillosa escena entre John Travolta y Uma Thurman.

Posteriormente, editan el disco "Exit the Dragon", no siendo tan aceptado por el público y críticos musicales. 
Comentar que el título del blog tiene como origen también la películo Pulp Fiction. El tema propuesto dedicada a mi amiga Mati, que sigas igual de auténtica.  "Girl you'll be a woman soon...", 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario