martes, 19 de marzo de 2013

Depeche Mode - Never let me down again

La entrada 200, ufff vértigo. Hablar de éste mastodóntico grupo se me hace muy grande. "Jitazos" (como leí en una publicación), tras "jitazos" en todos sus composiciones nos da una muestra del esplendor de su obra. Hagamos cuatro pinceladas sobre ellos.

El grupo inicial creado en Essex (UK) en 1980 estaba formado por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y después David Gahan. En 1981 Clarke deja el grupo (Yazoo, Erasure) y entra Alan Wilder que lo dejó posteriormente en 1985. Tomaron el nombre prestado de un semanario francés a propuesta de David Gahan (the cat). La revista no interpuso ninguna acción ya que les generaba publicidad gratuíta. 

En la historia del Rock, un documental que realizó la BBC los catalogaron como los padres del rock electrónico, precursores del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical. Añadamos a todo esto, la realización de vídeos musicales para la difusión de sus temas.

La friolera de más de 115 Millones de álbumes vendidos nos da una idea de quiénes fueron y son éstos monstruos. 

Hoy el tema propuesto ha sido resultado de una pequeña encuesta realizada a los amigos del feisbú. El resultado: "Never let me down again", año 1987. Gracias a to2 !!! (vídeo añejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario