jueves, 28 de marzo de 2013

Hüsker Dü - Don't wanna know if you are lonely

Despedimos la semana y el mes con los "Hüsker Dü", banda de rock/punk/hardcore creada en 1979 y procedente de Minneapolis, formada por Bob Mould, Grant Hart y Greg Norton. Curiosamente, su fama no vino acompañada con un gran número de ventas de su música.

EL nombre del grupo, es una traducción del noruego que significa "¿ Te acuerdas ? ".También tienen el honor de tener un álbum en los mejores de la Historia según Rolling Stone. En 1988 se separaron por problemas entre ellos sin haber llegado a alcanzar el éxito comercial.

Mould formó Sugar, Hart cambió su instrumento por la guitarra (antes batería) en una nueva formación, Nova Mob, y Norton se dedicó a "sus labores".

Que no tuvieran ese éxito comercial no significó que llegaran a ser uno de los grupos más influyentes del punk pop, rock o noisepop, entre ellos Pixies, Nirvana, Green Day, Soul Asylum, Dinosaur Jr., Superchunk, The Posies o los Foo Fighters. La verdad es que existe un paralelismo entre Hüsker y Pixies, por lo influyente de su música en grupos posteriores y su escaso éxito comercial.

El tema de hoy "Don't wanna know if you are lonely", año 1986. · Te Ma Zo · 
Hasta el mes que viene, bye !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario