viernes, 22 de marzo de 2013

Television - Marquee Moon

En el mismo año en que Elvis Presley lleva a cabo el primer concierto transmitido en vivo vía satélite, que se funda el Frente Polisario y la OMS "excluye" la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros problemas de salud (ahivalahostia!!!) se crea el grupo de rock  "Television" (1973), Tom Verlaine y Richard Lloyd con sus guitarras, dan un nuevo giro de tuerca a la música.

Desde N.Y. nos llegan después de algunos problemas iniciales en la composición del grupo, problemas entre Richard Hell y Verlaine en las letras de las canciones, motivó la salida del primero para crear "The Heartbreakers" junto con miembros de la N.Y. Dolls y Johnny Thunders.

Su primer álbum "Marquee Moon" marcó el devenir de la formación, un discazo, donde las composiciones con esas guitarras, sobre todo con el título que da el nombre del álbum (en cierta manera, me recuerda a The Rapture), es de un sublime espectacular.

El tema propuesto, de una simplicidad aparente (quizás ahora lo veríamos así), no deja de ser un incipiente caldo de cultivo para la música que llegará a partir de esa fecha. Año 1977 "Marquee moon", un tema tan bueno como su duración...!!! Buen fin de semana !!! (la semana que viene con "Fugazi" y "Hüsker Dü" entre otros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario