lunes, 11 de marzo de 2013

Wire - Too late

De nuevo nos llega un clasicazo, en éste caso desde Londres con la banda "Wire" formada en 1976 y todavía en activo con Graham Lewis, Bruce Girbert, Colin Newman y Robert Gotobed.

Comentaban que sus influencias provenían de Ramones y Brian Eno, y su sonido así lo parecía,  ya que fueron asociados a la escena punk rock del momento, pero el cambio dado a partir de utilizar sintetizadores en sus composiciones, pasaron a ser influyentes en bandas posteriores, llegando a comentar algún crítico musical que "Por encima de sus brillantes tres álbumes, habían ampliado los límites sonores no sólo del punk, de la música en general". Su sonido no está etiquetado, y su gran almagama de canciones así lo dejan ver llegando a crear en influencias en bandas, caso de Elastica o REM, más recientes en Bloc Party o Frank Ferdinand.

Es evidente que el cambio a partir del tercer álbum de discográfica,  el registro pasa a ser menos contundentes que sus predecesores. El tema inicial que iba a ser propuesto "Eardrum Buzz", no desentonaría en las propuestas actuales, no obstante, pasamos a un registro inicial de la banda, donde las guitarras sucias son la voz cantante. "Too late", último corte de su segundo álbum "Chairs Missing", año 1978.



No hay comentarios:

Publicar un comentario