miércoles, 24 de abril de 2013

Stereolab - Low Fi

Hoy nos reciben en Julls "Stereolab", grupo de música alternativa formado en 1990 en Londres. Compuesto al principio por Tim Gane (Guitarra+tecla2) y Laetitia Sadier (voz/tecla2/guitarra), y ya en 1992 con Mary Hansen (fallecida en 2002) y en 1993, Andy Ramsey (bateria).

El nombre lo tomaron prestado de un sello discográfico de los 50's y en su almagama de sonidos, entra desde el Kautrock al space rock, reminiscencias de música brasileña junto con la bossanova para dejarnos ese buen hacer en todas sus composiciones.

Con más de una quincena de álbumes y un sinfín de singles, siempre he tenido la sensación que aún siendo un grupo muy respetado por la crítica, no ha alcanzado nunca ese éxito comercial.

Temazos como "Ping Pong" o dando un cambio musical con "Super Electric", pasando por "French disko" dan ese plus de grupo completo, tomando sonidos de todos los tipos. El propuesto para hoy "Low fi" editado como single en 1992, envolvente y relajante. Como curiosidad, las 2000 primeras copias de éste single fueron publicadas en vinilo transparante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario