jueves, 9 de mayo de 2013

Neil Young and Crazy Horse - Hey Hey, My My (Into the black)

Paseando ayer por mi localidad, encontré un local en el cual vendía "vinilos" de los años 60's, 70's y 80's, y que la mayoría de ellos provenían de una emisora de radio que había cerrado. El material bastante castigado, podías encontrarte de lo más variopinto del mercado musical de aquel entonces. Fisgando, encontré el LP el cual contiene el tema (en mi caso TEMAZO) preparado para hoy. Se trataba del LP "Rust never sleep" de "Neil Young & Crazy Horse", editado en 1979. 

Por su simbología me apetece especialmente que hoy sonara en Julls, por una parte el mítico "Neil Young" y por la otra, la apertura de nuevo del Depósito Legal (nuevo, por las reformas claro), dos intangibles que son y estarán a lo largo de este paseo.

Neil Young, canadiense nacido en 1945, destila música por todos sus poros. Desde unos incipientes "Buffalo Springfield" (1965-1968), pasando por "Crosby, Stills & Nash" (1969), trabajos en solitario, luego con los "Crazy Horse", puede decirse que si no estaba cantando era porque dormía.

Una prolífica carrera, más de 30 álbumes, ha sido capaz de adaptarse a lo largo del tiempo, a los movimientos musicales existentes, y además con nota. Uno de sus sobrenombres con el cual apodado fue "El padrino de Grunge".

Sin más dilaciones, pasamos al tema propuesto, primer corte del disco, "Hey Hey, My My (into the black)" año 1979. Podéis escuchar una versión protagonizada por los Close Lobsters publicada en el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario