lunes, 13 de mayo de 2013

The Housemartins - Happy Hour

En 1983, un cuarteto formado por Paul Heaton, Stan Cullimore, Ted Key y Chris Lang crean "The Housemartins". Posteriormente, Ted fue reemplazado por Norman Cook (Fatboy Slim) y el bateria Chris Lang por Hugh Whitaker, y luego éste último por Dave Hemingway.

Después de haber grabado dos sesiones con John Peel, la banda lanzó el single "Happy hour", llegando a alcanzar el número 3 de las listas del Reino Unido. Asímismo, hacen una versión del tema "Caravan of love"  a capela de la banda Isley Jasper Isley.

En 1986, lanzan su primer disco, "London 0 Hull 4", el cual se aúpa hasta el puesto número 3 de las listas independientes de U.K.  En 1988, el grupo se separa, pero sus integrantes continúan una relación amistosa llegando a trabajar entre ellos o en proyectos paralelos, dejando para los fans, un disco recopilatorio.

De todos sus componente, Norman Cook es el que ha llegado hasta el día de hoy en cotas de popularidad extremas, el famosísimo Fatboy Slim, Dj brítánico, músico electrónico y productor discográfico... (pero esto  es otro cantar".

Con todos vosotros, el "Happy hour" de The Housemartins, editado en 1986.



No hay comentarios:

Publicar un comentario