viernes, 17 de mayo de 2013

The Trashmen - Surfin'Bird

"No importa como haya ido el día... Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta, desplumado, puteado y jodido, vale, pero bien estirado coño: Esa es la actitud"

The Trashmen fue un grupo estadounidense creado en 1962 en Minneapolis. Mezclando varios géneros musicales, entre ellos el Surf Rock, Garage, Beat y R&R, causaron furor en aquella época. Empezaron tocando en clubs nocturnos y en 1964, lanzaron su primer álbum "Surfin'Bird" consiguiendo el reconocimiento del público, alcanzando el número 4 de la lista Billboard.

El tema propuesto, "Surfin'Bird" no es original de ellos, sino se trata de una combinación de los temas "Bird is the word" y "Papa Ooh Mow Mow" de la banda de R&B "The Rivingtons".

Fue en 1967, con la invasión de bandas británicas, decidieron separarse ya que la música surf perdió las preferencias del público.

En 1999, el sello independiente Double Crown Records, lanzo un tributo a The Trashmen, recopilando sus canciones más representativas interpretadas por bandas actuales.

El tema propuesto, "Surfin'Bird" año 1963. Alfon felicidades !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario