miércoles, 17 de julio de 2013

Buffalo Tom - Sunflower Suit

Camino de cumplir casi 30 años encima de los escenarios con algún tiempo en descanso, la banda procedente de Boston creada en 1986 por Bill Janovitz, Chris Colbourn y Tom Maginnis siguen dando que hablar. El nombre del grupo procede de los legendarios Buffalo Springfield junto con el nombre del bateria.

Gracias a la amistad de Bill con J. Mascis (Dinosaur Jr), éste último le produjo los 2 primeros álbumes de la banda, llegando a ser aclamados por la crítica. Después le siguieron sus álbumes más conocidos (Big Red Letter Day y Sleepy Eyed) granjeándose el favor del público.

Con temas conocidos como Taillights Fade o Soda Jerk, quizás un poquito alejado en cuanto a contundencia de su primer single, nos ilustran mediante notas musicales el rock que atesoran.

El tema propuesto para hoy "Sunflower Suit", donde unos incipientes Buffalo Tom, muestran su lado más sucio musicalmente con riffs de guitarras espectaculares y distorsión por doquier, y personalmente, más puro creativamente hablando. Año 1989... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario