martes, 13 de agosto de 2013

TV Personalities - A picture of Dorian Gray

Desde el año 77 llevan los "Television Personalities", concretamente la figura de Dan Treacy (único miembro de la banda que sigue) dando muestra de su buen hacer, pasando por el postpunk, new wave e indiepop. Y es que Dan Treacy posee la particularidad  de ser un compositor de culto, maldito para la crítica y admirado por su público. Según Alan McGee (descubridor de grupos como Jesus & Mary Chain u Oasis), puede presumir de una mente adolescente prolífica y privilegiada.

Junto con Ed Ball, (amigo de la infancia y componente), decidieron montar un grupo para versionar a su admirados The Who. Posteriormente, con un auge de punk, empieza a mirar en grupos como The Buzzcocks o Jam. Como siempre, John Peel los saca en su programa, y como ocurría la mayoría de veces, sus composiciones empiezan a venderse como rosquillas.

Esto les ayuda a crear su propia discográfica, y Ed Ball, añadiendo a la firma grupos como The Pastels o The Times (grupo paralelo de Ed Ball), que tiempo más tarde se volcaría de pleno en él.

Con más de 10 discos editados su formación ha sido un devenir de componentes. Temas como "Part time punks" o "Stop and smell the roses", auténticos temazos como el que presento hoy: "A picture of Dorian Gray", año 1981.


No hay comentarios:

Publicar un comentario