miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Damned - Alone again or

Algunas veces he comentado en el blog, que hay temas que he conocido antes por el grupo que lo versionan que por el que lo hizo. Pero hoy resulta muy chocante la verdad. 

Si hablamos de The Damned, nos puede venir a la memoria como los precursores del punk (primer grupo en actuar en EEUU y fuente de inspiración para The Ramones) junto con los Sex Pistols en UK. Ostenta como dato que fueron los primeros en lanzar un sencillo del movimiento punk (New Rose, versionado posteriormente por Guns N'Roses) y en sacar un álbum (Damned, Damned, Damned). Luego derivaron al conocido Rock Gótico (fundadores), gracias en cierta medida en la forma de vestir que tenía Dave Vanian, con esa escena tan de vampiros y su rostro pintado. 

Desde sus inicios en 1976 hasta la actualidad, siguen encima de los escenarios, eso sí, con un sinfín de miembros que han ido entrando y saliendo de la formación sólo permaneciendo en ella Dave Vanian y Captain Sensible.

A lo que iba, lo chocante, el tema que hoy nos ocupa, "Alone again or". Es un tema de un grupo llamado Love, escrito y editado en 1965 el cual, según decían, habían recibido influencias de ellos. Lo rescataron en 1987 dando origen a un single producido por la discográfico MCA. 

Lo dicho, un tema que invita por su música que no por su letra. Pero la letra con música... entra !!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario