viernes, 17 de enero de 2014

Sleeper - Alice in Vains

Seguimos con voces femeninas. Si un grupo pone un anuncio en el cual buscan un bajista y un batería con influencias de The Pixies, creo que parten con una idea preconcebida del tipo de música que buscan o intentarán hacer.  Estamos hablando de Sleepers, grupo liderado por Louise Wener, junto a Andy MacLure, Diid Osman y Jon Stewart.

Inicialmente el nombre del grupo era Surrender Dorothy (algo que desecharon posteriormente por repetición de varios grupos al sacar la idea de la película "El Mago de Oz"). Optaron por el nombre de Sleepers después de visionar la película de Woody Allen.

Incluídos en el movimiento Britpop, jutno con Blur, Pulp o Lush, su bagaje consistió en 3 álbumes y varios singles siendo el primer álbum "Smart" con el que consiguieron un disco de oro.  A modo recordatorio están presente en la banda sonora de Trainspotting con una versión de Blondie. A nivel música me encanta sus primeros temas motivado por ser la parte más agreste del grupo, todavía sin pulir... el principio de "Alice in Vain" es tan Pixiaco.... y por ese motivo es el escogido, año 1993.

Buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario