jueves, 13 de marzo de 2014

Benny Profane - Tear the web

Puestos a valorar que tipo de música es capaz de arrancarte una sonrisa nos encontraríamos una infinidad de respuestas. De la inmensa cantidad de grupos surgidos en la década de los 80's y 90's muchos consiguieron editar sus composiciones y algunos incluso alcanzaron un cierto "status" entre crítica y público. 

Me resulta a veces desconcertante que auténticas joyas hayan pasado como una mota de polvo cuando abres la ventana. Sí, sí, para gustos los colores pero me cuesta tanto hacerme a la idea

Hoy hablaremos de "Benny Profane", la banda procedente de Liverpool creado en 1985 y desaparecida en el 90 formada por Dave Jackson, Joe McKechnie, Becky Stringer, Robin Surtees y Peter Baker. 

 Más sellos discográficos que álbumes pero que en ellos, junto con algunos singles, merecen una escucha. Si a ello añadimos que llegaron a estar tres veces en la BBC llamados por Mr. Peel para sus sesiones... 

"Parasite" o "Jerked to Jesus" son tremendas, pero finalmente, el tema escogido es "Tear the web", año 1989, segundo corte del álbum "Trapdoor swing".


)

No hay comentarios:

Publicar un comentario