martes, 13 de mayo de 2014

Loop - Spinning

Huelga decir que los términos aplicados a los diferentes tipos de música no han sido nunca santo de mi devoción como repito y he repetido hasta la saciedad. El tema te gusta o no te gusta, vamos como el vino.

Es lo que ocurre con el grupo que presentamos hoy, Loop, con un simple "me gusta" ya está bien. Esta banda formada en 1986 en Croydon, Londres, por Robert Hampson su novia Becky Stewart y Glen Ray. Pronto, el trío inicial se convirtió en un cuarteto, por la salida de Becky y Glen Ray, y la entrada de James Endeacott, John Wills y Neil Mackay que a la postre también se remodeló en el 89.

Su primer álbum Heaven's End editado en 1987, consiguió conquistar al público ya que se podían considerar un antídoto de las tendencias musicales del momento, rock denso con influencias de The Stooges, o MC5, pero que muchas veces caían en cierto paralelismo con Spaceman 3 (algo que no les gustaba a éstos últimos).

El tema propuesto, el single "Spining" editado en 1987. Podríamos acuñarlo con un noise/shoegazing... pero lo dicho, prefiero un ·me gusta·.


No hay comentarios:

Publicar un comentario